Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aplicaciones de los blogs en la clase de idiomas
9 mars 2009

UN NUEVO ESPACIO DE APRENDIZAJE

Concebimos la clase como un espacio común, en el que al menos hay cuatro columnas que la sostienen, en un equilibro armonioso

 

  • El profesor
  • Los estudiantes
  • Los contenidos del curso
  • El aula como espacio de aprendizaje físico y virtual.

____________________


Aula tradicional.

 

· Un espacio jerarquizado. El profesor se mantendrá en una posición de superioridad y distanciamiento, incluso marcado, en muchos casos, por una tarima que lo coloca en una posición superior.

· En su equipamiento ( mesa, pupitres, pizarra..) el aula presenta una configuración estática y “monofuncional”. El aula se concibe como un espacio cerrado. Todo sucede a puerta cerrada.

· El aula es un simple espacio físico, sin dimensión virtual. En esta concepción de aula no hay lugar para un blog, un espacio web que sirva de proyección de la misma.

CLASETRADICIONAL

 



El aula digital

 

· Espacio grupal y circular, esto es, tanto el profesor como sus alumnos están trabajando en un mismo nivel. Cada uno, en la medida de sus conocimientos y capacidades, aporta de un modo solidario conocimiento y actividades para la clase.

·  La clase presenta en su equipamiento un aspecto “multifuncional” y dinámico. La disposición de los muebles se puede modificar en función de las necesidades de cada momento.

· El aula es mucho más que un espacio físico: tiene una dimensión virtual y social, lo que le permite buscar, analizar y compartir el conocimiento más allá de los muros de la clase.

AULADIGITAL

Publicité
Commentaires
Publicité
Publicité