Aplicaciones de los blogs en la clase de idiomas

Pretendemos guardar en este espacio nuestros descubrimientos, reflexiones y actividades centradas en el uso de las Nuevas Tecnologías y su aplicación a las clases de idiomas.

15 mars 2014

CURSO TIC - Máster ELE 2014 - FELICES DESCUBRIMIENTOS - COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR

¡FELICES DESCUBRIMIENTOS!

 Bueno, es cierto que mi entrada es muy simple. Pero solo pretendo haceros ver que no es complicado crear una. Aquí os dejo una muestra. Un texto donde hablo de la villa de Navia, donde nací. Os incluyo un enlace sobre la palabra Navia, que os dará información complementaria. Asimismo veis que incluyo una foto. Y sobre la misma foto también es posible crear un hiperenlace a algún sitio de Internet que os interesa.
 

COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR

1-  Cuando creéis un enlace que no se os olvide activar la pestaña de "abrir en una ventana nueva". Ello permitirá ver vuestros sitios web fuera del blog y así no perderéis de vista el blog una vez que abráis y cerréis ventanas.
2 - Si no lo habéis hecho antes, descargad en los pequeños programas de vuestro navegador (PLUGGINS, COMPLEMENTOS) un corrector ortográfico del español. Esto es extremadamente útil cuando una teclea y se despista con la escritura. Así os aseguraréis de escribir correctamente. En nuestro caso, siendo profesores, escribir bien es una obligación.
 
3 - Para incrustar un vídeo en nuestra entrada, recordad que no siempre existe un "botón" que lo haga automáticamente. O, si lo hay, sólo es válido para un sitio determinado de vídeos (YOUTUBE, que ahora pertenece al universo google). Por tanto una forma segura de hacerlo es copiar el código de inscrustación del vídeo en formato HTML y pegarlo en nuestra entrada. Pero, ¡ojo! no podéis pegarlo sin más, vuestra entrada la tenéis que tener en MODO HTML. Observar en la línea superior de edición de vuestra entrada, donde están todo los iconos. Es justo el que  más a la izquierda, al lado de "Redactar"
 
¡Y esto es todo por hoy!

Hola, soy Juan, vuestro profe, soy de Navia
 




 

 

Publicado por juanfrance - Hora : 03:17 - 01 - INFORMACIÓN GENERAL - Comentarios [0] - Enlace permanente [#]
Etiquetas :
COMPARTIR

Commentarios

Publicar un comentario