Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aplicaciones de los blogs en la clase de idiomas
19 mars 2012

¿Categorías? ¿Etiquetas?

En un principio no se hacía esta diferencia.Sólo había "categorías".

Se creaban tantas como se considerasen necesarias, para guardar y localizar mejor la entradas publicadas en un blog, sin tener que recurrir a su fecha de publicación (CALENDARIO) sin más.

Más recientemente se han empezado a crear las etiquetas (muy conocidas en inglés como TAGS) y las "nubes de etiquetas" ( Tag Clouds). 

En realidad es otra forma de filtrar, ordenar y localizar los contenidos de nuestro blog. Podemos, de hecho, asignar un mismo nombre a una etiqueta y una categoría.Pero ¿cuál es su sentido práctico?

Imaginaros que estamos trabajando en un blog para la clase, en la que nuestros estudiantes son colaboradores. Podemos crear por cada estudiante una categoría que lleve su nombre ( Pedro, Manuel, María...) De este modo cada vez que un estudiante publica algo en el blog lo guardaría en la categoría que llevase su nombre. Ello nos permitiría crear un histórico de todas sus publicaciones, con vistas a una evaluación posterior. Pero al mismo tiempo, nos puede interesar indexar las entradas publicadas en el blog en función de su contenido, o de la actividad que hayamos encomendado a nuestros estudiantes. De modo que si un estudiante, pongamos por caso, publica una entrada en la que hace una "presentación personal", ésta la podemos publicar guardándola en la categoría que corresponda a su nombre ( Pedro, Manuel, María..) y a su vez le asignamos una etiqueta que corresponda a su contenido ( en este caso, por ejemplo, PRESENTACIÓN PERSONAL). De este modo la entrada sería localizable por SU AUTOR, o por SU CONTENIDO.

Quizás así veamos la importancia  de tener presentes las CATEGORÍA Y LAS ETIQUETAS.

Espero haberos ayudado.

Juan :-))

Publicité
Commentaires
Publicité
Publicité