Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aplicaciones de los blogs en la clase de idiomas
22 juin 2010

Herramientas 2010: documentos y presentaciones

La categoría de documentos y presentaciones del Directorio 2010 de herramientas para el aprendizaje abarca la creación, alojamiento y el compartir documentos, PDFs, libros electrónicos y presentaciones diversas. Entre las más destacadas tenemos al Adobe Acrobat Pro, Articulate Presenter, Google Docs, Keynote, MS-PowerPoint, MS-Word, OpenOffice, Prezi, Scribd, SlideShare y VoiceThread.

Adobe Acrobat Pro es la versión profesional para la creación, edición, combinación y control de documentos en formato PDF. Articulate Presenter permite la creación de presentaciones en Flash a partir de presentaciones de PowerPoint. Google Docs es un producto estrella para la creación, edición y publicación online de documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones con diapositivas. Keynote es una aplicación para elaborar presentaciones en plataforma Mac.

MS-PowerPoint es la aplicación más conocida para elaborar presentaciones con diapositivas y forma parte del paquete MS-Office. MS-Word es, talvés, la aplicación de mayor uso en el procesamiento de textos y tiene un carácter emblemático en MS-Office. Por su parte, OpenOffice es un conjunto de aplicaciones multiplataforma, comprende Writer, Impress, Math, Draw, Calc y Base como herramientas de productividad alternativas open source a MS-Office. Prezi es una interesante aplicación para trabajar presentaciones incluyendo mapas de ideas, imágenes, videos, destacar detalles, etc.

Scribd es un portal para el alojamiento y publicación de documentos en diferentes formatos para ser compartidos, descargados o insertados en páginas webs y blogs. SlideShare es ya conocido como "el YouTube de las presentaciones con diapositivas"; permite publicar, compartir, descargar e insertarlas en webs y blogs. VoiceThread es un servicio online para publicar y colaborar en base a imágenes, documentos y vídeos.

Como es notorio, existe una buena gama de aplicaciones y servicios disponibles que han sido incluidos en el Directorio 2010 que promueve Jane Hart. Estas herramientas cubren los diversos perfiles de necesidades de quienes elaboran, publican y colaboran en base a documentos y presentaciones. En total hay mas de 180 herramientas, de las cuales más de 100 son gratuitas.
____________________________

Fuente de INFORMACIÓN

Publicité
Commentaires
Publicité
Publicité